Preguntas frecuentes

e-Mentores es un espacio que brinda a padres, madres o familiares de personas menores de edad, la información y herramientas necesarias para que logren acompañarlos en el uso seguro de los recursos tecnológicos e Internet.

  1. A sacarle el máximo provecho a los recursos tecnológicos e Internet.
  2. A enseñar a las persona menores de edad sobre el uso positivo de las TIC a través del respeto y acompañamiento.
  3. A proteger nuestra información personal en Internet.
  4. A reconocer y enfrentar situaciones de peligro en Internet.
  5. A identificar señales de abuso y violencia que se puedan manifestar en línea.
  6. A denunciar los casos de abuso y explotación sexual en línea.

El proyecto e-Mentores se compone de 2 plataformas, las cuales están dirigidas a diferentes públicos:

  1. e-Mentores familias: está pensada para el público en general, por lo que cuenta con más colores, menos textos, muchos videos e infografías, que sean de fácil compresión y donde niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, puedan ingresar a la plataforma y conocer sobre desafíos, oportunidades, algunas manifestaciones de violencia y formas de actuar ante la sospecha de abuso y explotación sexual en línea de niñas, niños y adolescentes.
     
  2. e-Mentores gestores: esta es una plataforma que se utiliza en el proceso de formación virtual enfocado en capacitar a personas funcionarias de los sectores público y privado, que se vinculan diariamente con familias de diferentes zonas del país. Con este proceso de formación, se pretende poder llegar a más familias a partir de la socialización de la información y la acción de los gestores e-Mentores.

Consulte la siguiente infografía donde podrá ver el paso a paso para realizar su inscripción e ingreso a la plataforma.

Paso a paso

Claro, la idea del equipo e-Mentores, es que la información llegue a la mayor cantidad de personas, que todos podamos estar informados y que personas expuestas a alguna de las manifestaciones de violencia en línea o en riesgo de sufrirlas, cuenten con información, apoyo, rutas de acción y que las personas adultas encargadas del cuidado de niñas, niños y adolescentes, cuenten con herramientas que les permitan prevenir o actuar.

Es por estas razones que les invitamos a compartir esta información con sus vecinos, núcleo familiar, amigos o incluso con sus compañeras(os) de oficina.

Los módulos de e-Mentores para familias están creados de forma que pueden ser utilizados para trabajar con niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, por lo que el replicar la información en una clase o reunión es una excelente iniciativa.

Para poder inscribirse en el proceso de formación e-Mentores, es necesario escribir un correo a ementores@paniamor.org, explicando la razón por la que usted quiere ser un gestor(a) e-Mentores y sus datos completos (nombre, número contacto y zona de residencia) para que una funcionaria(o) del equipo e-Mentores, pueda ponerse en contacto con usted.

Puede escribir un correo electrónico a ementores@paniamor.org o llamar al número 2234-29-93 con las extensiones 114, 119 o 120, para poder brindarle una solución.

Consulte la siguiente infografía para conocer cómo puede ayudarle a la persona menor.

Denuncia

Claro, la plataforma para las familias es abierta al público, lo único que necesitas es un correo electrónico o de no tenerlo, puede utilizar su número de cédula, para así contar con un usuario.

Una vez que termina todos los módulos y actividades finales, se abre una pestaña en la que puede descargar un certificado digital con su nombre.

La cuenta creada en e-Mentores familias sigue disponible para que usted pueda ingresar y revisar la información, cada vez que lo prefiera.

Si necesita más información o tiene alguna pregunta adicional escríbanos a ementores@paniamor.org

INICIEMOS EL CAMBIO...

¡Suscríbase
a nuestro boletín!

Todos los derechos reservados © Fundación Paniamor 2024 |